Socorro Villamayor: “Suspender las elecciones es una decisión responsable del gobernador”

Luego de que se informe sobre la suspensión de las elecciones provinciales del 4 de julio, hubo una gran repercusión con más comentarios a favor que en contra, ya que era algo que le estaban solicitando al gobernador hace tiempo diferentes dirigentes y hasta desde la Iglesia, por la complicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

“Por lo que he observado todos acompañamos al gobernador en esta medida oportuna. La pandemia nos hace replantear día a día las situaciones. En el momento que el gobernador determinó que el 4 de julio se realizarían las elecciones, lo había hecho en un contexto en el cual se entendía que la provincia iba a estar en una situación de mayor inmunidad”, sostuvo la diputada provincial e integrante de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Socorro Villamayor, en Radio Pacífico.

La diputada aseguró que el gobernador será el encargado de poner una nueva fecha para las elecciones pero tomará la decisión en conjunto con el COE y el Tribunal Electoral. “Creo que hay que respetar la Constitución y si la misma establece que es facultad del gobernador determinar el calendario electoral, hay que respetar la norma. Lo cual no quita que el gobernador pueda escuchar opiniones diversas”, dijo.

Además, comentó que la idea del gobernador es priorizar la salud antes que el esquema político electoral. “Si bien no hay saturación de camas, hay una ocupación significativa. Entendemos que es una decisión responsable del gobernador”, manifestó.

Por último, fue consultada por la iniciativa del gobierno de comprar vacunas para los salteños. “Existe la voluntad genuina del gobernador de poder brindar vacunas para la salud de los salteños, con la condición de que sean en corto plazo. El gobernador está en tratativas para obtener las vacunas para Salta, ahora, hay que esperar como termina la negociación”, finalizó.

Salta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
80 %
1.3kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
15 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...