Son 4 los frentes electorales conformados en Salta

Se confirmó que Gustavo Sáenz irá por su cuenta, sumando a David y MyM. Olmedo sumó el apoyo de PARES, SI y parte de la UCR. La gran sorpresa fue el acuerdo entre Miguel Isa y Sergio Leavy que irán en un mismo espacio.

Luego de una extensión de plazo para conformar los frentes o alianzas electorales, las últimas horas han generado mucha incertidumbre y rosca política. Así, dieron lugar a cuatro frentes electorales con sorpresivas negociaciones.

El primer frente en darse conocer fue el que encabeza Alfredo Olmedo, con el nombre «Olmedo Gobernador» y que cuenta con el apoyo de la UCR, Partido SÍ, Partido Renovador de Salta y Ahora Patria . Al final, Olmedo decidió ir por su cuenta, a diferencia de días atrás cuando se creía que iba a competir en interna con Gustavo Sáenz.

Al mismo tiempo,Gustavo Sáenz, y similar a la decisión adoptada por Alfredo Olmedo, el actual intendente capitalino decidió rechazar los ofrecimientos de conformar un frente amplio con el PJ y se presentará junto a los partidos que lo vienen acompañado desde su triunfo por la intendencia de Salta: PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular. Pero además, se le sumó Javier David del Frente Salteño y Memoria y Movilización Social, cuya figura más conocida es David Leiva. 

El tercer frente político es el que se unificó para las elecciones provinciales es el que conforman el  Partido Justicialista y el Partido de la Victoria, cada uno con sus partidos aliados, y donde los referentes más fuertes son Miguel Isa y Sergio Leavy.  De esta manera, conformaron un frente amplio que buscará restituir la unidad del peronismo en Salta, y enfrentando a todo el macrismo, por otro lado.

El último frente que se conformó , y que presentaba fuertes incertidumbres debido a las disidencias internas al partido, es la alianza compuesta por Partido Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo y Partido Movimiento Socialista por los Trabajadores, quienes no tuvieron otra opción que evitar la fragmentación total. 

Con el devenir de las horas se podrá conocer más en detalle cómo actuará cada uno de estos 4 frentes de cara a la conformación de listas que se deben presentar la próxima semana, de cara a las elecciones provinciales del 6 de octubre (PASO) y el 10 de noviembre (General).



Salta
nubes
9.8 ° C
9.8 °
9.8 °
83 %
1.8kmh
100 %
Lun
10 °
Mar
12 °
Mié
15 °
Jue
18 °
Vie
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...