Terminó la reconstrucción del canal Yrigoyen

Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal, se hicieron veredas nuevas, una plaza con bancos e iluminación LED. Las tareas se ejecutaron entre el puente Las Bumbunas y calle Medina.

La Municipalidad dejó habilitadas las obras de reconstrucción del canal pluvial Hipólito Yrigoyen, a la altura de 20 de Junio, más precisamente entre el puente Las Bumbunas y la calle Nicolás Medina.

Sergio Andrada, coordinador de la Subsecretaría de Gestión de Obras Públicas, detalló que “luego del colapso que sufrieron los taludes que generaron hundimientos en las calzadas y obstrucciones en el interior del canal, procedimos a la limpieza de dicho tramo y a la reconstrucción de los revestimientos”.

“Estas acciones consistieron en nuevos taludes y soleras de hormigón, como así también en el armado de gaviones de piedras para permitir un correcto drenaje del agua de lluvia”, explicó Andrada.

“Además, construimos las veredas e instalamos una pasarela para favorecer el tránsito peatonal en la zona, como así también la recreación y el esparcimiento de los vecinos del lugar”, manifestó el funcionario, quien agregó que “otras acciones incluyeron la construcción de una plaza con bancos y canteros, e instalación de nuevas luminarias LED que brindarán más seguridad a las personas”.

Es importante destacar que, las veredas cuentan con diversas rampas de accesibilidad como parte de las políticas de inclusión de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Salta
lluvia ligera
18.1 ° C
18.3 °
18.1 °
95 %
1.5kmh
100 %
Lun
18 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Boca jugará en Salta

El Xeneize enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy el 24 de febrero en el Martearena....

Los clubes se ponen la camiseta por la seguridad vial

Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte acordaron trabajar en conjunto con el...

Todo listo para el inicio del operativo “Volviendo a clases”

La atención se brindará entre el lunes 19 y el viernes 30 de enero...

Sáenz supervisó la construcción de los nuevos puentes

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer...