Última etapa del Paseo de la Fe

Está en marcha la última etapa del Paseo de la Fe y avanzan las tareas en la ex Palúdica. Estas obras se ejecutan a partir de la planificación articulada entre Provincia y Municipalidad. “El trabajo en equipo es clave para llevar soluciones concretas a nuestra gente”, afirmó el Gobernador.

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand recorrieron obras de infraestructura urbana que se están realizando en la ciudad destinadas a garantizar su adecuado funcionamiento y a mejorar la calidad de vida de los habitantes. La visita se centró en los trabajos de la última etapa del Paseo de la Fe y en la reconversión de la ex Palúdica en un espacio accesible y agradable, con áreas verdes, infraestructura moderna y propuestas culturales. También se sumó el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile.

Estos proyectos se enmarcan en convenios de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina.

El gobernador Sáenz y el intendente Durand supervisaron obras de revitalización urbana de la Ciudad.

Primeramente, visitaron la última etapa del Paseo de la Fe en calle Deán Funes, entre España y Alvarado. Allí se realiza adoquinado, ensanchamiento de calzadas y ampliación de veredas. También se están cambiando cañerías, cloacas y desagües pluviales. 

La obra mejorará la circulación peatonal con la renovación de veredas y se readecuarán las calles Deán Funes y Córdoba para promover la convivencia y garantizar espacios seguros y adecuados para los peatones.

Luego recorrieron el predio de la ex Palúdica, obra que tiene que ver con la revalorización del predio, que será reconvertido en un espacio de recreación y actividades culturales, entre otras. 

En esta primera fase busca se transformará el predio en un espacio accesible y agradable, con áreas verdes, infraestructura moderna y propuestas culturales, promoviendo la revitalización de espacios públicos. 

La inversión es de casi 800 millones de pesos, con 120 días de ejecución, incluyendo demolición, rejas, senderos, bancos, iluminación, forestación y sistema de riego. Destaca la conservación de árboles históricos y la creación de áreas de recreo para todas las edades. 

En una segunda etapa, se restaurarán seis edificios históricos para convertirlos en un Museo del Folklore y espacios culturales que enriquecen la oferta turística y cultural de la ciudad.

Salta
nubes
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
93 %
1kmh
98 %
Mar
16 °
Mié
20 °
Jue
17 °
Vie
18 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...