Un avión procedente de España se estrelló en Ucrania: al menos tres muertos

Por falta de combustible, no llegó al aeropuerto y cayó con ocho personas a menos de dos kilómetros de la pista.

Un avión de carga procedente de España se quedó sin combustible a un kilómetro y medio de la pista del aeropuerto internacional de Leópolis, Ucrania, y se estrelló con ocho personas a bordo. Al menos cinco perdieron la vida.

La aeronave An-12, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Leópolis.

Veinte minutos después, el jefe de la tripulación se puso en contacto con la torre de control e informó un aterrizaje de emergencia en un área abierta cerca del pueblo de Sokilnyky.

Producto de la caída, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que cinco personas murieron y las tres restantes resultaron heridas.

Fuente: Clarín 

Salta
muy nuboso
5.8 ° C
5.8 °
5.8 °
93 %
0.6kmh
70 %
Lun
11 °
Mar
14 °
Mié
16 °
Jue
19 °
Vie
9 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Guardia Bajo las Estrellas en memoria al General Güemes

Junto al gobernador Gustavo Sáenz, el jefe comunal participó de la histórica vigilia en...

El Monumento a Güemes se pone a punto

En vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho, la Municipalidad realiza...

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...