Un fiscal dirigiría el CIF si la Cámara Baja lo aprueba hoy

La ley que envió el Ejecutivo para designar un fiscal penal al frente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) obtendrá hoy la sanción definitiva de la Cámara de Diputados.

El cambio en la ley orgánica del CIF para que un fiscal sea el conductor fue solicitado por el procurador general Abel Cornejo y el Ejecutivo envió el proyecto al Senado, donde obtuvo media sanción en septiembre pasado.

«El nombrar un fiscal como director del CIF ayudará a que la intervención de la Justicia sea más rápida, por lo que tendríamos una mayor efectividad en la resolución de los casos», había explicado el procurador general, Abel Cornejo, en una reunión realizada en octubre pasado con diputados.

Con estos cambios se propicia además la creación de una Fiscalía Penal en Cachi, otra para Rosario de la Frontera y una tercera especializada en Ciberdelincuencia con competencia en toda la provincia.

En la sesión de hoy, los legisladores provinciales también tienen previsto dar media sanción a la Ley de Ministerios que envió el gobierno de Juan Manuel Urtubey, en el marco de la transición que inició con Gustavo Sáenz después de las elecciones provinciales.

Salta
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
78 %
1.4kmh
4 %
Lun
14 °
Mar
16 °
Mié
15 °
Jue
7 °
Vie
4 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...