Un grupo de jóvenes salteños hizo un robot sanitizante

Se trata de un grupo de jóvenes de 4º año de la Escuela técnica de Campo Quijano que con la ayuda del Diputado Lino Fernandez Yonar hicieron un robot sanitizante

La escuela de educación técnica Ingeniero Maury entregó al hospital de Campo Quijano un robot satirizante a través de rayos UV, un trabajo realizado con ayuda de Lino Fernández que colaboró con efectivo para la compra de materiales.

El robot trabaja con una aplicación que crearon a través de señales de bluetooth y lo que hace es sanitizar con los rayos los ambientes en el hospital.

«Es tan importante en este momento este aporte, super valorable lo que hicieron los chicos y el profesor, saben trabajar en equipo y este aporte al hospital es para toda la comunidad y estamos muy contentos con esto» expresó el Intendente Carlos Folloni y agregó: «La provincia tiene que saber lo que hicieron estos chicos, porque es una obra impresionante».

Salta
nubes
21.4 ° C
21.4 °
21.3 °
87 %
2.1kmh
100 %
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa con la asistencia en Rivadavia Banda Sur

Los operativos se desarrollan por vía terrestre y fluvial para llegar a las familias...

Se recuperó otro espacio público para los vecinos de zona sur

Se trata de una estructura metálica que funcionaba como kiosco enfrente de la plaza...

SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre

Podrán actualizar su beneficio hasta el 27 de febrero. Saeta informó que los estudiantes ingresantes...

El operativo ‘Volviendo a clases’ por los Barrios

El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el...