Así lo afirmó el Diputado Manuel Oscar Pailler del Dpto. Gral. San Martín.
En diálogo con la radio, el Dr. habló de la situación que se vive en Tartagal y alrededores respecto al dengue.
Aseveró que “existe una gran cantidad de pacientes eruptivos en Gral Mosconi, Orán, Tartagal…” y que si bien “no todos los febriles son dengue (…) hay una gran cantidad de pacientes sospechosos”
El Diputado aclaró que la mayoría de los casos no se registran y que sólo algunos de ellos son nombrados. Al mismo tiempo habló acerca de la cantidad de ausentismo que existe en las escuelas y lugares de trabajo a causa de la erupción de fiebre en gran parte de la población y manifestó que en este momento “el hospital está abarrotado, completamente superado”.
Asimismo, contó que varios gremios se juntaron e hicieron una colecta de insumos necesarios para combatir la epidemia, y que muchos de ellos iban a manifestarse hoy en la plaza principal para reclamar la situación que viven.
El Diputado asoció la causa del dengue “a la proximidad con Bolivia” y descartó que tenga que ver con una cuestión de limpieza, ya que desde el municipio se programaron varias etapas de descacharrado.
Por otro lado, respecto a las acusaciones del Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, aseguró que “como representante del pueblo” sabe lo que tiene que hacer y que seguramente “él también sabrá que hacer”.
Alegó que aquí existe un problema de salud serio, y que cuando alguien detecta un problema “quiere crear una herramienta legal para darle solución al problema” y que para él “eso es hacer política”.