Verónica Simesen de Bielke: “Vamos a ver quiénes son los responsables de la muerte en el Sanatorio Parque”

Un video que se viralizó por las redes sociales muestra como un paramédico tuvo obstaculizado el paso en las puertas del Sanatorio Parque cuando pretendía ingresar a una mujer de unos 70 años que estaba aparentemente inconsciente en una camilla. El hombre afirmaba en voz alta que la mujer estaba en pre paro cardíaco y ante la negativa del sanatorio logró entrar prácticamente a la fuerza reclamando que se atienda a la mujer, que finalmente falleció.

Según relatan familiares, cuando llegaron al Sanatorio les dijeron que no recibían pacientes del PAMI y que no había más lugar. Después de lo sucedido, la fiscal Verónica Simesen de Bielke inició una investigación de oficio para verificar qué fue lo que pasó realmente y determinar a los responsables.

“La verdad que con esas imágenes no podemos no tomar intervención de forma urgente como hemos hecho porque es una gravedad inusitada. Hemos hecho un requerimiento y hasta el momento no ha sido contestado, ni por las autoridades del Sanatorio ni por el PAMI”, contó en Radio Pacífico.

No es la primera denuncia que recibe el Sanatorio Parque por parte de afiliados del PAMI, ya son varios los adultos mayores que fallecieron o tuvieron complicaciones en el lugar, pero nadie hizo nada y hasta hoy ninguna familia tiene respuesta.

“Era una paciente trasladada con una emergencia, con uno de los grados más altos de la necesidad de atención. Hasta el momento no se ha comunicado el motivo de la negativa. La paciente estaba entrando en paro y en la ambulancia no tienen los equipos de reanimación para darle la asistencia necesaria. Vamos a ver quiénes son los responsables, por lo pronto, según lo que se ven en el video, es la guardia de seguridad”, sostuvo la fiscal.

Salta
muy nuboso
18.1 ° C
18.1 °
16.3 °
84 %
1.5kmh
75 %
Vie
21 °
Sáb
19 °
Dom
23 °
Lun
16 °
Mar
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...