En la plaza 9 de Julio, los docentes autoconvocados y trabajadores de la salud expresaron su apoyo a los trabajadores, que desde hace varios días mantienen una carpa de protesta y una huelga de hambre, frente al Cabildo Histórico. Durante este encuentro, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) resolvieron realizar una asamblea para definir el formato del paro, que ya habían adelantado ayer, comenzaría en las próximas horas.
“Dimos por concluida la conciliación obligatoria y tomamos la medida de hacer paro por tiempo indeterminado. Ahora estamos en la lucha a la par de todos los docentes que están reclamando por sus derechos. Estuvimos haciendo un relevamiento y las adhesiones a partir del anuncio de ayer de Sitepsa son impresionantes”, indicó en FM Pacífico Victoria Cervera, secretaria general del gremio.
Cervera contó que son muchas las escuelas donde los docentes volvieron a adherirse al paro y que está tomando fuerza nuevamente elevando los índices de adhesión. “Esto tiene que demostrarle al gobierno que haga lo que haga y ejerza la fuerza que ejerza no nos vamos a dejar someter. Los docentes no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el gobierno pretenda disciplinarnos con las acciones que está realizando”, manifestó.
La docente explicó que ya se envió un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Sáenz para abrir el diálogo y poder llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.
“El gobernador es quien tiene la autoridad para resolver este conflicto a partir de la apertura del diálogo. No podemos soportar tanto avasallamiento y amedrentamiento que está haciendo e gobierno desde los distintos poderes. No se puede limitar el derecho a manifestarse, a reclamar. Esta medida es totalmente anticonstitucional”, dijo Victoria.