Victoria Cervera: “Estamos en la lucha a la par de todos los docentes que están reclamando por sus derechos”

En la plaza 9 de Julio, los docentes autoconvocados y trabajadores de la salud expresaron su apoyo a los trabajadores, que desde hace varios días mantienen una carpa de protesta y una huelga de hambre, frente al Cabildo Histórico. Durante este encuentro, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) resolvieron realizar una asamblea para definir  el formato del paro, que ya habían adelantado ayer, comenzaría en las próximas horas.

“Dimos por concluida la conciliación obligatoria y tomamos la medida de hacer paro por tiempo indeterminado. Ahora estamos en la lucha a la par de todos los docentes que están reclamando por sus derechos. Estuvimos haciendo un relevamiento y las adhesiones a partir del anuncio de ayer de Sitepsa son impresionantes”, indicó en FM Pacífico Victoria Cervera, secretaria general del gremio.

Cervera contó que son muchas las escuelas donde los docentes volvieron a adherirse al paro y que está tomando fuerza nuevamente elevando los índices de adhesión. “Esto tiene que demostrarle al gobierno que haga lo que haga y ejerza la fuerza que ejerza no nos vamos a dejar someter.  Los docentes no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el gobierno pretenda disciplinarnos con las acciones que está realizando”, manifestó.

La docente explicó que ya se envió un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Sáenz para abrir el diálogo y poder llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

“El gobernador es quien tiene la autoridad para resolver este conflicto a partir de la apertura del diálogo. No podemos soportar tanto avasallamiento y amedrentamiento que está haciendo e gobierno desde los distintos poderes. No se puede limitar el derecho a manifestarse, a reclamar. Esta medida es totalmente anticonstitucional”, dijo Victoria.

Salta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
80 %
1.3kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
15 °
Vie
23 °
Sáb
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...