Villada instó a los intendentes a militar la reforma constitucional porque responde a un pedido de la gente

Lo realizó en un encuentro con los jefes comunales en las oficinas del Foro de Intendentes de la Provincia. Además los convocó a formar parte de esta verdadera transformación de la política.

En el marco de la reforma constitucional, el ministro de GobiernoDerechos HumanosTrabajo y JusticiaRicardo Villada y el  coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, participaron de una reunión con intendentes de la provincial.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Foro de IntendentesDaniel Moreno.

Durante su alocución, Villada dijo que “la reforma traerá un aire fresco, la de haber atendido la necesidad de limitar los mandatos tal cual lo planteaba la gente. En el sector político queremos que existan los límites y que podamos generar una verdadera oportunidad en la alternancia en cada uno de los pueblos y municipios”.

En este sentido expresó que “hay mucha gente de bien y que quiere participar de la vida política, y cuando ve estructuras cerradas se espanta y no lo hace. Estamos abriendo ese nuevo tiempo, y ayer se dio un paso importante con la aprobación del proyecto en forma unánime en el Senado”.

“Nos tenemos que poner de acuerdo porque entendemos el mandato de limitarnos”, dijo el Ministro y agregó “junto a las intendentes estamos haciendo lo mismo, discutir y que sean parte de esta transformación. Esperamos que ésta sea la reforma de todos, que se abra un nuevo tiempo en Salta, con mayor calidad institucional, con un mejor funcionamiento de la Justicia y con órganos de control en mano de la oposición”.  

El funcionario explicó además que estos cambios no van a significar un gasto, los convencionales van a trabajar por 60 días ad honorem en la Legislatura y con el personal de esa institución.

Por último dijo que es una reforma acotada porque habla de limitar los mandatos, “pero así como es acotada recoge la posibilidad de una verdadera transformación en la política”.  

Salta
nubes
12 ° C
13.3 °
12 °
93 %
0kmh
100 %
Jue
19 °
Vie
26 °
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...