Menos de 24 horas antes del cierre de alianzas, el jefe de Gabinete y precandidato presidencial del Frente de Todos, Agustín Rossi, visitó la Cámara de Diputados para exponer su informe sobre el rumbo de la gestión. Mientras gran parte del recinto estaba ensimismado en las definiciones de la inscripción de frentes, el «Chivo» Rossi destacó la política de empleo del gobierno nacional y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, rechazó una devaluación, se manifestó «optimista» respecto del futuro del país y, entre cruces con la oposición, reconoció que «la política de precios y la de ingresos están en el debe de la gestión de nuestro gobierno».
“Parece que nos quieren contar un país de fantasía. Si ellos no avanzan y no dejan de pensar que el culpable es el otro, vamos a tener problemas. Ellos saben que se van porque van a perder las elecciones, pero están buscando ese relato de que dejan un país de fantasías y que el próximo que venga va a ser el que lo destruya. Ya están poniendo sobre el próximo que venga que han destruido el país”, manifestó en FM Pacífico la diputada nacional del PRO Virginia Cornejo.
El jefe de Gabinete comenzó con una exposición de 50 minutos en la que, sin revisar un solo papel, se dedicó a destacar algunas de las políticas de empleo, Infraestructura, Ciencia y Defensa del gobierno de Alberto Fernández. Ante cada cifra, no perdía la oportunidad de comparar la situación con la del gobierno de Mauricio Macri.
“Todavía no se dieron cuenta que están gobernando. No termino de entender dónde está el nudo de esta cuestión, pero si entiendo que la gente hoy necesita una conducción, un gobierno que no vemos ni en Alberto ni en Cristina que están constantemente peleándose. Tratan de esconder la realidad y estas cosas nos hacen daño”, sostuvo Cornejo.
Por otro lado, sobre el reclamo de los docentes autoconvocados y el personal de salud en Salta, la legisladora aseguró que “la inflación se va a comer todo aumento que se dé a cualquier sector laboral. Hoy tenemos docencia, salud, municipales y así esta historia va a seguir”.