Después de ver el descontrol los fines de semana, los incumplimientos de protocolos y de restricciones, se decidió que se van a endurecer los controles por parte de la Policía de Salta. El Comisario Miguel Velardez, del área de prensa de la Policía habló en Radio Pacífico al respecto.
“Durante esta semana el jefe de policías dispuso que se planifique en base a las estadísticas y se ha diagramado un nuevo operativo en materia de seguridad sanitaria. Se ha dispuesto que el 100% de los efectivos de la provincia trabajen en pos de la seguridad”, sostuvo.
El comisario explicó que se van a endurecer los controles en los locales, sobre todo los gastronómicos, para que cumplan con las medidas preventivas y las normativas que dispuso el COE. Por otro lado, se controlará la restricción de flujo de personas entre la 1 y las 6 de la mañana. Para esto, se van a implementar vallados en algunos sectores.
“Los vallados van a ser estratégicos y no van a ser anunciados para que no puedan evadirlos. Entre la 1 y las 6 de la mañana ninguna persona que no pertenezca a una actividad esencial podrá circular. Será totalmente riguroso”, comentó Velardez.