Almuerzo de los Messi: sigue la incertidumbre

Deportes

Leo estuvo con su papá, que le contó como siguen las negociaciones. Más allá de su idea original de irse, hay interrogantes ante tantas presiones. Este jueves sigue la movida.

Pasaron nueve días desde el burofax que Lionel Messi le mandó al Barcelona para irse del club. Y se difundieron mil rumores, 200 tapas de diarios, millones de clicks en páginas web y muchas movidas para tratar de que Leo dé vuelta una decisión que parecía irreversible, pero que hoy tiene algunos interrogantes.

Recibió hace unas horas la visita de su papá en el domicilio de Casteldefelds. Jorge lo primero que hizo fue abrazar a sus tres nietos, jugó un poco con ellos y almorzó con la familia. También participó del meeting Rodrigo, el hermano mayor de Leo y quien viene teniendo un rol muy activo en las negociaciones.

Y en esa charla privada, Jorge le pasó el reporte a Leo de lo que sucedió en la reunión con Bartomeu y de lo que va a ocurrir en el resto de este jueves. El papá le aclaró que las posturas son inflexibles de los dos lados: que el presidente le dijo que quiere que se quede a cumplir el contrato (para el club vence en junio del 2021), le ofreció renovar y le repitió que la única salida, si Leo se quiere ir, es pagando los 700.000.000 de euros. Mientras que Jorge le repitió a Leo lo que el jugador ya sabe: que ellos ya habían mandado el burofax, que una cláusula del contrato los avala para irse sin pagar un euro (“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”) y que, igual, quieren buscar una salida amigable, con un valor de mercado (entre 100 y 120 millones) para que se pueda dar la foto feliz.

Las presiones son una parte importante de esta historia: no sólo juega el club, también la Liga, los sponsors, el fisco español, la gobernación de Cataluña, toda España… Y la persistencia de Barcelona de terminar todo en un juicio no hace más que embarrar la decisión tomada de irse. Por eso, para esta tarde se esperan nuevas reuniones entre los abogados de las partes y no se descarta un nuevo meeting entre el presidente Bartomeu y Jorge Messi. Desde el lado de Leo buscan tener una seguridad con el tema de la bendita cláusula y que eso no se les vuelva un boomerang.

Los Messi no encontraron, por ahora, en Bartomeu una ventana para una salida por las buenas. Entonces, si el jugador decide irse, el Barcelona sigue alertando con que llevará todo a un juicio laboral y que el conflicto se dirimirá en los Tribunales de Cataluña. Mientras, el juicio está en proceso, Leo podrá jugar en el club que quiera (aunque el City o el PSG, también serán demandados por el Barsa) porque así lo asiste el derecho laboral de la FIFA.

A la espera de lo que le comunique su papá Jorge de las nuevas reuniones que se están realizando con diferentes abogados, Lionel deberá tomar una decisión. Si Bartomeu no cambia, el Diez tiene dos caminos: irse en medio de una disputa judicial o quedarse un año más, cumplir el contrato (que según Barcelona sigue vigente hasta junio del 2021) y luego sí irse libre en un año. ¿Qué hará? ¿Qué pesará más? ¿Habrá una tercera posición? ¿Tendrá ganas Leo de continuar en un Barsa que no para de desarmarse? ¿Bartomeu le habrá prometido refuerzos? ¿Cómo seguir con un presidente con el que se lleva mal y al que ya no le cree? Sólo Leo tiene las respuestas.

Noticia de: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *