Desde hoy Transito hará multas digitales

Transito

A partir de hoy los inspectores de transito se van a proveer de un aparato digital para que puedan comenzar a hacer infracciones, iniciarán en micro y macro centro, en lugares donde no se respeta el estacionamiento.

Al igual que muchas provincias que ya tienen el sistema digital para multas de transito la intención es que los inspectores de transito no vuelvan a hacer multa de talonario, si la seguridad vial de la provincia. 

Con el nuevo sistema automáticamente la multa se comunica al tribunal de faltas y al área de agencia municipal de la infracción. Se le entrega un comprobante al conductor para estar informado y que pueda pagar no solo en el municipio sino también en un Rapipago, PagoFacil o sucursal de banco. 

“Va a ser mucho mas rápido, el área administrativa prácticamente no va a tocar el área nuestra, porque antes habían tres áreas que controlaban la confección, se cargaban en transito y se remitía eso a los dos o tres días dependiendo, al tribunal de faltas que debería volver a cargar y recién ahí pasar a su cobro, una burocracia muy pesada y el infractor a veces no se enteraba de la infracción. Es muy importante para transparentar y para restar burocracia en el sistema” explicó el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Se estima que unos 20 inspectores municipales seleccionados entre quienes no poseen antecedentes en sus legajos personales y distribuidos en turnos, tendrán a cago el sistema de multas digitales.

Se les entregará sólo a los agentes que no tengan ningún problema en su legajo ya que se está trabajando en la investigación de los sumarios administrativos internos, “porque el hecho que esté la denuncia del ciudadano no certifica el hecho, la municipalidad tiene que investigar y determinar si efectivamente se cometió lo denunciado o no, por eso se inicia con quienes no tienen denuncias fundamentalmente con el trato directo con el publico. Hay interés en la mayoría de los efectivos en trabajar con el proceso” aclaró Gilberto Pereyra. 

Al conductor se le dará comprobante papel con una barra lectora para hacer el pago. Ya no es más obligatorio ir al tribunal de faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *