Una familia cercada por mapuches pide ayuda: «Estamos secuestrados»

Nacionales

La familia que está cercada por usurpadores en el pasaje El Foyel, en Río Negro, dice que no tiene miedo pese a algunas amedrentamientos, afirma que cada vez hay más personas que se instalan con casillas y sienten «desilusión» con el Estado por no poder «proteger la propiedad privada».

La familia está viviendo a unos 1300 metros de las casillas que comenzaron a armarse la semana pasada. Como no hubo desalojo y la resolución se dilata cada vez más, Maier, el padre de la familia, asegura que ve cada vez más personas y que están mejor preparadas.

«Están reforzando los campamentos y hay más gente. A medida que se corren las audiencias, ellos se van preparando cada vez más. Ven que la cosa no avanza. Es como si se sintieran cada vez más seguros», dijo.

Desde el Gobierno, aseguran que ésta situación impacta sobre el animo de los ciudadanos, «es una familia que hace mucho tiene esa tierra, la tramitó. Antiguamente fue un lote fiscal y la provincia lo va vendiendo u otorgando a familias. Pero hace mas de 40 años esta la familia allí» aclaró el Intendente de Bariloche. 

«La que tiene que actuar es la justicia, me parece que esta dando pasos firmes hacia el desalojo. Es un hecho lamentable, algún grupo político da luz verde a que estas cosas sucedan, alentando a las ocupaciones, cada vez que tenemos un asentamiento y lo denunciamos surge algún grupo político del frente de todos aunque sea marginalmente a defender, en la zona del bolsón hay gente que trabajaba con D’Elia» denunció el Intendente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *