Claudio Del Plá propone la expropiación de terrenos para dar a familias sin techo

Politica

En el marco de una crisis habitacional y económica que está sufriendo la provincia, las familias que se asientan en terrenos que no son su propiedad es moneda corriente. Ante esto, el diputado provincial Claudio Del Plá presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para que se expropien 39 hectáreas que se encuentran entre Río Ancho y camino a San Agustín, pertenecientes a las familias Marinaro, De La Arena y la empresa Solimar.

El diputado estuvo en Radio Pacífico hablando de este proyecto y explicando que “la ciudad tiene espacios vacíos muy importantes con todos los servicios que deben utilizarse como espacio urbano. Con estos terrenos podrían hacerse 4 mil lotes. Vamos a hacer una campaña de firmas muy importante y una movilización a la Legislatura mostrando la necesidad de un terreno”.

Además, Del Plá habló de la crisis habitacional que existe en Salta hoy en día: “Más de 50 mil familias están sin techo. Hay asentamientos por todos lados, vecinos presos por pelear por viviendas. Pero no hay una política de Estado, el plan Mi Lote es un verso, no hay política de viviendas, son todas pavadas que las largan para que la gente deje de ocupar terrenos”.

También sostuvo que “no hay ninguna posibilidad que esta gente acceda a una vivienda por su capacidad de ahorro si trabajan en negro y están bajo la línea de la pobreza. Las familias que pelean por un terreno no solo tienen necesidad sino también tienen derecho y el estado debe garantizarles ese derecho”.

Por otro lado, el diputado dio su opinión acerca de la suspensión de las PASO. El Partido Obrero siempre estuvo en contra de las PASO porque para ellos “son un invento para tratar de resolver las crisis de los partidos tradicionales. Son un sistema completamente antidemocrático”. Es por esto que Del Plá mostró su malestar porque el gobierno no está eliminándolas completamente, sino que las suspendió para las elecciones del año que viene.

Por último, habló de la educación en Salta y la vuelta a clases: “El gobierno está proponiendo volver a las escuelas de forma presencial pero no está proponiendo condiciones sanitarias. El proceso de aprendizaje estuvo trabado para más de la mitad de los estudiantes. Si hubo un daño hay que hacerse cargo y en la educación hubo un daño importante”, finalizó Del Plá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *