Se suicidó el ex juez Solá Torino cuando iba a ser detenido

Policial

En las primera horas de este sábado, la policía se dirigió a la casa del ex juez federal José Antonio Solá Torino para detenerlo, después de haber sido condenado a 6 años de prisión por recibir coimas de narcotraficantes. Al llegar a la propiedad se dieron con todo oscuro, golpearon la puerta y nadie les atendió. El juez Federico Díaz y el fiscal Carlos Amad les dieron autorización para hacer uso de la fuerza pública. En el momento que ingresaron a la casa, escucharon la detonación de un arma de fuego y al subir se encontraron con Solá Torino muerto.

El fiscal federal Carlos Amad que fue quien llevó adelante la acusación contra Solá Torino, estuvo dialogando en Radio Pacífico sobre este hecho que conmocionó a la justicia salteña. “Obviamente nos ha tomado por sorpresa a todos, no entiendo qué pudo haber pasado para llegar a esta decisión tan drástica. Es inexplicable y lamentable”, sostuvo Amad.

Al ser consultado por la acusación que tenía el juez en su contra Amad explicó: “Él, en conjunto con José Miguel Farfán y otras personas, fueron investigados por cohecho. Había narcotraficantes, como Farfán, que le daban dinero para que les hagan las cosas más llevaderas. El Dr. Toranzos fue quien llevó adelante una investigación muy bien hecha y con cosas muy contundentes. Las desgrabaciones de las escuchas telefónicas son irrefutables”.

El fiscal federal había solicitado que lo detengan porque tenía muchas razones para pensar que se iba a fugar. Solá Torino estaba inhabilitado pero podía seguir ejerciendo porque la sentencia no estaba firme. “Yo ya había pedido en los alegatos que el nombre de él sea removido de la sala del tribunal oral. No podía estar su nombre en el ingreso de la sala si había deshonrado el juramento de juez”, expresó Carlos Amad.

La investigación por el suicidio de Solá Torino está a cargo de la fiscal penal Ana Salinas Odorisio. El cuerpo fue llevado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para llevar adelante la autopsia. Además, en el lugar de los hechos peritos del CIF encontraron una carta que habría dejado, pero su contenido fue resguardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *