Pablo Kosiner: “el voto electrónico es el sistema más democrático”

Politica

Pablo Kosiner, Presidente del Partido Justicialista Salta, estuvo en Radio Pacífico dialogando acerca del año electoral que se viene y la polémica suspensión de las PASO.

“La crisis económica que tenemos por la pandemia es una situación excepcional. Yo no estoy de acuerdo con la eliminación definitiva de las PASO, pero entiendo la suspensión por lo que generó la pandemia. Cuando todo esto pase, Salta tiene que sentarse a discutir su sistema político”, sostuvo Kosiner.

El presidente del PJ considera que lo que hay que eliminarpara las elecciones es la doble candidatura. Además, explicó que el calendario electoral del año que viene estará marcado por la pandemia.

Al ser consultado por el voto electrónico, Pablo Kosiner dijo que “no puedo ser muy objetivo porque yo inicié en el año 2012 todo el proceso de instalación de la boleta única electrónica, creo que es el sistema más democrático y los resultados me avalan”.

Para Kosiner el PJ de Salta hoy está listo para enfrentar las elecciones del año que viene pero el sistema político en Salta debe ser reordenado en general. “Creo que la pandemia hizo desdibujar esa relación de oficialismo y oposición porque no es momento de profundizar diferencias. Hay que animarse a desarrollar oposiciones constructivas, es el gran desafío que tiene Argentina”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *