Es una de las voluntarias para la vacuna de Pfizer que no llegará al País: «nuestras pruebas sirven para otros lugares»

Coronavirus

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que las negociaciones por la vacuna de Pfizer se trabaron porque desde la empresa pidieron «condiciones inaceptables». Pasó un tiempo y nos olvidamos de los voluntarios argentinos que fueron vacunados para probar el funcionamiento y hoy al parecer, ésta vacuna no llegará.

Maria Lujan Gonzalez, conocida como Lula, es salteña y fue uno de los 6000 argentinos que participaron desde agosto en el ensayo clínico de Pfizer que incluso todavía continúan y asegura que «ha sido personalmente un gran aprendizaje y nuestra pruebas sirven para otros lugares en donde se aplique la vacuna».

En el medio de situaciones políticas que los exceden a los voluntarios, se preguntan cómo sigue ahora para ellos. «Si bien era una posibilidad que la vacuna de Pfizer no funcione o no se llegue a un acuerdo, obviamente es un poco de desilusión porque uno siempre quiere más opciones para todos pero lo que hacemos continúa sumando, si Pfizer no levanta campamentos vamos a seguir el año que viene en el proceso» aseguró Lula.

En principio Lula y el resto de los voluntarios tendrían ya la inmunización asegurada, sin embargo, son resultados preliminares y deben seguir en estudio hasta marzo. Sobre los efectos contó que de un grupo de whatsapp con más de 500 voluntarios nadie ha tenido situaciones adversas complicadas salvo una pequeña fiebre.  

Lula además es corresponsal de RT (Television Rusa), sobre las recientes declaraciones del Presidente Putin explicó que es un tanto rara: «me parece que estamos hablando de una potencia mundial, que tiene una presencia y esta jugando una carrera sanitaria con las otras potencias. No deja de sorprender que alguien que promueve la vacuna diga que no se la va a poner. Un momento de mucha incertidumbre. Me parece que fueron apresuradas las declaraciones».

Con respecto a la Argentina se habla de que el gobierno se habría negado a firmar el contrato con Pfizer en el que se le exigía que sea garante de mantener la calidad de la vacuna de alguna manera. Como periodista explicó que el Gobierno nacional se maneja mal con la información que brinda: «En Rusia hay otro tipo de manejo de la comunicación, lo que nos ocurre en Buenos Aires cuando recibimos una corresponsalía es el hecho de que se maneja tal vez un poco mas de improvisación con respecto al tema de las vacunas, no asi con el gobierno ruso, la información que se va dando es muy concreta, hay capacitaciones, ruedas de prensa para dar la información lo más concreta posible y es un proceso de trabajo muy cuidado con las noticias. No pasa así con la información del gobierno». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *