Villada sobre las elecciones: «por razones de orden político y sanitario decidimos hacerlas en dos instancias separadas»

Politica

El 4 de julio van a ser las elecciones generales en la Provincia de Salta, sobre esto estuvo hablando con Marcela Perez, en Pacifico el Ministro de Gobierno Ricardo Villada.

El Ministro explicó en el programa Interactiva de Radio Pacífico que si bien Nación sigue utilizando el sistema de boleta simple en nuestra provincia ya no se utiliza, se sumó a ésto la decisión ya conocida de suspender las PASO; «Por esta razón habrá dos sistemas de elección; Para elegir las candidaturas nacionales y otras para las provinciales y por razones de orden político y sanitario decidimos hacerlas en dos instancias separadas».

Con respecto a las razonas sanitarias las atribuyó más que nada a la demora y permanencia en el lugar de votación, ya que al usar los dos sistemas los votantes demoran mayor tiempo en los cuartos, «esto implica una complejidad y ademas creemos que los salteños debemos decidir quienes nos van a representar en las cámaras mas allá de la compleja discusión nacional. Lo hicimos así en la elección anterior y creemos que ha sido una buena forma de elegir nuestros representantes» aseguró el Ministro.

Con respecto a la fecha elegida que ha diferido de Mayo a Junio el Ministro aclaró que se debe a un análisis que se ha hecho incluso también con las miembros del COE y al recientemente presentado proyecto de vacunación de Nación, el cual prevé que para mitad de año estén vacunados 25 millones de personas con la provisión de 51 millones de vacunas de diferentes orígenes. 

Si bien el argumento económico no es tan fuerte en este sentido ya que la elección provincial y la nacional no se pueden unir por tener sistemas diferentes, Villada remarcó que lo que si tuvo una consecuencia económica fue la eliminación de las PASO y aprovechó para enviar un mensaje a la oposición: «He visto con sorpresa algunos integrantes de la oposición que tienen dos libretos, uno para Provincia y otro para Nación, hacer apreciaciones en ese sentido. Sería bueno que ellos se ocupen en el orden nacional de que se suspendan las primarias, eso generaría también un ahorro. No me llamó para nada la atención las criticas, ya que en general se dan una vuelta por Salta pasan rápido y critican». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.