Kosiner: «el caso de Formosa debe ser analizado sin grieta política»

Politica

Ya empezado este año electoral y con la suspensión de las PASO en Salta, los partidos políticos están tratando de definir cuál va a ser el rumbo de cada uno, si tendrán elecciones internas o no. Uno de los partidos que se encuentra en ese proceso es el Partido Justicialista, que este sábado tendrán reunión. Pablo Kosiner, presidente del partido, estuvo en Radio Pacífico hablando sobre el panorama partidario y cómo continuará.

“A partir de la suspensión de las PASO tenemos que definir la mecánica para la selección de candidatos por parte del Partido Justicialista. Estamos trabajando entre todos y cada uno aporta sus ideas”, sostuvo.

Respecto al partido Kosiner dijo que “este año hemos podido recuperar un poco la institución del partido, se ha recuperado mucho la dinámica del debate interno”. El presidente también afirmo que se está dialogando mucho, escuchando a todos los congresales y “buscando un punto que preserve la unidad del partido”. También, considera que, una vez terminada la pandemia, deben sentarse a definir en Salta cuál va a ser el sistema político a futuro.

Al ser consultado por el comunicado de respaldo del PJ Nacional al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, después de las denuncias que se hicieron en su contra por violación de derechos humanos y las condiciones insalubres en las que tenía a las personas en los centros de aislamiento, Kosiner aseguró que él no participó del debate de ese comunicado. “Yo soy muy cuidadoso con eso, hay que ser muy respetuoso de la realidad de cada provincia y su dinámica. El caso de Formosa debe ser analizado con la mayor responsabilidad posible, sin ninguna grieta política”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *