Gremios docentes pidieron el aumento de 30% en la paritaria nacional

Educacion

En la reunión que mantuvieron ayer los cinco sindicatos docentes con representación nacional, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la cúpula del Ministerio de Educación, los dirigentes en los diferentes gremios pidieron al gobierno un incremento del 30% en la paritaria nacional docente.

Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), habló en Radio Pacífico sobre este tema. “Nosotros tuvimos algunas reuniones previas con autoridades locales donde estuvimos exponiendo nuestras expectativas, pero por supuesto que las negociaciones nacionales son determinantes para poder hacer la proyección inflacionaria a nivel provincial”, sostuvo.

La secretaria también dio a entender que hay criterios que se tienen que trabajar en las paritarias locales, que nada tienen que ver con lo nacional, como por ejemplo la deuda que se debe saldar con los docentes y el reconocimiento de los gastos que genera la conectividad. “Esta forma de trabajo ha venido para quedarse y tiene que ser reconocida con dinero”, expresó.

Por último, habló de la vuelta a clases y las condiciones de las escuelas para esto. “Lo preocupante son las condiciones edilicias. Sabemos que hay muchas instituciones que no se han hecho las refacciones necesarias. Es totalmente responsabilidad del gobierno. Pero, el docente debe trabajar con responsabilidad y si ve que se está poniendo en riesgo su salud o la de sus alumnos debe denunciar inmediatamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *