Mariana Escobar (UCR): «Hoy el radicalismo parece más una empresa familiar que un partido político»

Politica

«Tenemos que volver a abrir las puertas de nuestro comité que está cerrado desde hace más de un año». afirmó.

Por: Daniel Salmoral

La profesora y futura licenciada en Ciencias Políticas, Mariana Escobar, es candidata a presidir el Comité Capital de la UCR salteña en las elecciones internas del próximo 14 de marzo, por eso visitó «7 PM» en FM Pacífico para hablar del porqué aspira ser titular del comité más importante de la provincia.

Consideró que el partido es hoy por hoy una empresa familiar manejada por la familia Nanni. «Esta el diputado nacional Miguel Nanni hijo, su padre Miguel es titular del Comité de Disciplina y su madre (Liliana Valero) es miembro de la Junta Electoral», informó.

Consideró totalmente inoportuna la decisión de expulsar y suspender a dirigentes icónicos del partido, y estimó que esa medida se tomó para eliminar adversarios y adueñarse del partido. Sobre esa cuestión, adelantó que de ganar el comicio, inmediatamente se abocaría a buscar la manera para que tal atropello se corrija. 

Dijo que a la UCR hay que devolverle el protagonismo en la provincia a través de trabajar al lado de la gente y no como ahora que el partido abandonó a sus afiliados y militantes. «Tenemos que volver a abrir las puertas de nuestro comité que está cerrado desde hace más de un año». afirmó. Respecto de las elecciones, advirtió sobre la posibilidad que no se realicen usando como pretexto la pandemia. 

«Desde aquí advierto sobre la posibilidad que no se realicen las elecciones, ya que al oficialismo no le conviene que se hagan y pueden usar la pandemia como pretexto», expresó. Siguió diciendo que el partido necesita gente joven que llegue con otras ideas y un mayor compromiso con todos los radicales y los salteños. 

Sobre la lista que encabeza, destacó la presencia de figuras importantes como Carlos Saravia Leguizamón, Paola Borgatta y otros, además del apoyo de figuras de relieve como la profesora, Teresa Martínez Saravia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *