El Presidente del tribunal de faltas propone arrestar a personas que conduzcan con alcohol en sangre

Provincia

Días atrás se conocía que el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Christian Abdenur, propuso la idea de que los ciudadanos reincidentes en faltas graves, como ser alcoholemia, deberían cumplir días de arresto. Esta propuesta generó revuelo y polémica, con mucha gente a favor y mucha en contra.

“Estamos alarmados viendo la cantidad de infracciones graves y la mayor cantidad tienen que ver con alcoholemia. Es seria la cantidad de multas que se están poniendo por conducción con alcohol en sangre”, sostuvo Abdenur en diálogo con Radio Pacífico.

El funcionario explicó que el gran problema es que hay un desinterés total por el pago de la multa, por lo que “la solución no es el aumento en el monto mínimo de la multa”. Por esto mismo, es que su propuesta es “hablar con los concejales y armar un proyecto que sea ejemplificador en la sanción de un ciudadano que tiene como hábito manejar con alcohol en sangre”.

Para el presidente es necesario tomar esta decisión en ciudadanos que hayan tenido en un año 3 o 4 reincidencias. “Esa persona tiene un problema de alcohol o tiene una desaprensión por la vida ajena y está usando el vehículo como un arma. Es un potencial delincuente. Si nosotros lo detectamos, no dejamos que cometa el delito”, aseguró.

Christian explicó que la herramienta de inhabilitar al sujeto para conducir durante 2 o 3 años no sirve, porque se ha demostrado que así y todo siguen conduciendo. “Somos hijos del rigor, necesitamos sanciones duras y tenemos que apelar al arresto. Es sólo en determinados casos donde nosotros sabemos que es una problemática y que es un potencial delincuente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *