Se vienen las internas del Partido Renovador

Politica

El Partido Renovador de Salta hará sus elecciones internas el domingo 25 de abril. Después de llevar adelante algunas presentaciones judiciales, finalmente tienen fecha para las mismas. El Dr. Oscar Rocha Alfaro, apoderado de un sector del partido habló en Radio Pacífico.

“En realidad, fue un proceso judicial puntual solicitando el reinicio del proceso electoral. Este tiempo me pase apelando varias decisiones de la Junta Electoral. La última es que la planilla complementaria de afiliados no fue puesta a consideración de nuestra parte”, comentó.

Rocha Alfaro explicó que para un proceso electoral primero se pone a consideración un padrón provisorio para que los ciudadanos y afiliados verifiquen si están o no en ese padrón, después se cierra y se emite el padrón definió que es él va a valer en las elecciones. Pero lo que sucedió en PARES es que “este proceso pasó en el mes de diciembre del año pasado, estuvo expuesto el padrón provisorio, se resolvió darle un corte y establecer el padrón definitivo. Pero ahora, aparecen estas listas complementarias”.

El Dr. También habló de la decisión que tomó el otro sector del partido, de prestar la sede partidaria al gobierno para realizar los testeos, algo que fue muy criticado por la UCR. “La verdad que, en una cuestión tan seria y tan importante en cuestión de la salud de la provincia, tomar una determinación de estas características en un proceso electoral, no termina de ser preocupante. Fue una decisión absolutamente temeraria. Ahora me informaron extraoficialmente que piensan poner una mesa electoral para el 25 en la sede del partido, es sumamente preocupante esto”, sostuvo.

Al referirse a lo que buscan para el partido, aseguró que “queremos básicamente mantener una línea política muy clara, tenemos la necesidad de avanzar y volver a generar una dirigencia renovadora a lo largo y ancho de la provincia que sea muy importante en cada municipio”.

Al ser consultado por la reforma de la constitución, el abogado dijo que “uno nunca está conforme con los temas, entre lo deseable siempre se hace lo posible. Espero que esté planteado para que se reforme de la mejor forma. Creo que nunca va a convenir la inamovilidad de los jueces de la corte en Salta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *