Comerciantes se solidarizaron con los funcionarios y empleados del CCM y repudiaron la violencia de las protestas

Provincia

Con la situación que se vivió en el día de ayer en el Centro Cívico Municipal ante la protesta de manteros, los comerciantes emitieron un comunicado donde repudiaron la violencia y se solidarizaron con quienes se encontraban en el lugar y los funcionarios.

“Nos dijeron desde el CCM que no eran manteros, sino que era otro grupo social que hacía otro reclamo”, explicó Carol Ramos, de la organización Comerciantes Unidos en Radio Pacífico. La mujer aprovechó la comunicación para hablar del problema que tienen día a día con los manteros y de la posibilidad de volver a una fase 1.

“Es una locura que los manteros pidan que los comerciantes cierren antes, es indignante de solo escucharlo, pero no nos preocupa porque sabemos que la intendenta apoya totalmente al comercio legal”, indicó Carol.

Sobre la posibilidad de que haya una vuelta a fase 1 si la curva de contagios sube expresó que “no podemos aceptar una fase 1. El estado no produce dinero ni empleo, lo hacen los comercios. Lo último por lo que tienen que ir es por las PyMEs”. Además explicó que por este motivo es que tienen que controlarse aún más a los manteros porque “donde es ilegal no hay control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *