Clelia Poma: “Los grandes aportes para estos proyectos los hacen los familiares de víctimas de incidentes viales”

Politica

El Senado salteño aprobó la ley que establece la creación de la Fiscalía penal de Delitos Viales en Salta, proyecto enviado por el procurador de la provincia Abel Cornejo. De esta forma, Salta se convertirá en la primera provincia del país en crear una fiscalía especializada en materia vial.

“Estamos enfocados en tratar esta problemática. La diferencia entre incidentes y accidentes viales es que en los incidentes interviene un comportamiento o voluntad humana, mientras que los accidentes pueden ser por un caso fortuito o de fuerza mayor. Entonces, en los incidentes se puede reprochar cierta conducta y puede ser pasible de sanción”, explicó en Radio Pacífico la Dra. Clelia Poma, titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales del Ministerio Público Fiscal.

En la provincia cada vez son más los siniestros viales con víctimas fatales y lesionados, algo que hace tiempo preocupa. En toda la provincia hay 29 fiscalías que intervienen en incidentes viales, pero hoy con la aprobación de esta ley se va a tener una sola fiscalía abocada y especializada para dar un tratamiento especial en estos casos y sobre todo a la víctima.

El ámbito de actuación de esta fiscalía nueva será en toda la provincia, con sede en Capital y con delegaciones en puntos estratégicos. “Los grandes aportes para estos proyectos los hacen los grupos de familiares de víctimas, su aporte es fundamental para nosotros, como lo son las víctimas y el tratamiento de ellas”, manifestó Poma.

Por otro lado, habló de la regulación del uso de los monopatines en Salta. “No es un tipo de vehículo reconocido por la normativa y no está habilitado ni aprobado. Es un análisis que merece hacerse con toda la información técnica necesaria para tomar la decisión adecuada. Es necesaria la regulación para decir si pueden circular o no por las calles y por dónde”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *