Sergio Ramos: “Fue una campaña salvaje de desprestigio y planes sociales”

Politica

El actual senador Sergio “Topo” Ramos participó de las elecciones este domingo nuevamente como senador por Rosario de Lerma y ganó. “Fue una campaña bastante atípica por la pandemia. Además, fue una campaña salvaje de desprestigio, de planes sociales, de operaciones y es lamentable porque esto no conduce a nada”, sostuvo en diálogo con Radio Pacífico.

Acerca de la causa en la que se encuentra imputado por peculado cuando era intendente de Rosario de Lerma, Ramos aseguró que siempre estuvo a disposición de la justicia y que tiene “mucha tranquilidad, la gente ratificó su apoyo a través del voto. Estamos abocados a resolver los problemas de la gente”.

Sobre la cuestión económica que vive la provincia de Salta hoy después de la pandemia, el senador sostiene que se debe avanzar en inculcar la cultura del trabajo. “Esta pandemia ha tocado muy fuerte en el interior y muchas veces los municipios han tenido que sostener toda esta demanda social.  Cada vez que salgo a la calle tengo gente que busca respuestas. Hay que plantear reglas de juego para que la gente quiera trabajar”, dijo.

Además, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) junto a delegados departamentales de autoconvocados, fueron recibidos por los senadores, entre quienes estuvo Sergio Ramos. Después de escuchar a los docentes y sus reclamos, manifestaron su voluntad de contribuir para una solución.

“Ayer terminaron las paritarias nacionales y eso creo que va a adelantar los tiempos para sentarse en una mesa de diálogo y discutir sobre el tema. Esperamos que sea un diálogo maduro para que se pueda resolver porque ya se van dando las condiciones para la presencialidad de las clases. Hay que buscar un equilibrio para que tengamos el menor conflicto posible, tenemos que contribuir a la paz social, encaminar los diálogos, bajar las broncas”, manifestó.

Finalmente, habló de la posibilidad de la unicameralidad que pide Martín Grande. “Se corre el riesgo con esto de que se reúnan los legisladores de los departamentos grandes y condicionen al gobernador por cuestiones políticas. Además, los gastos son los mismos con respecto a un porcentaje del presupuesto anual de las provincias”, expresó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *