José María Farizano: “Hoy tenemos un empobrecimiento y decaimiento en la educación cívica”

Elecciones 2021 Politica

De cara a las elecciones PASO nacionales en las que Salta renovará 3 de los 7 diputados nacionales que tiene, José María Farizano, diputado provincial mandato cumplido, habló en Radio Pacífico e hizo un análisis de la situación política que vive hoy la provincia y el país.

“Se está viviendo un momento muy delicado en nuestro país, hay una falta de respuesta de la dirigencia política a la sociedad en medio de un proceso inflacionario muy duro y esto merece todo un análisis porque es un camino delicado que transcurre nuestro país”, dijo.

Para Farizano entre los candidatos que hay en Salta no hay un debate político a fondo ni propuestas y se está perdiendo el valor de los partidos políticos. “Entran a un partido y de ahí saltan hacia otro, es un vicio que se ha instalado que destruye los partidos políticos. Hoy no se busca el bien común. Hay un empobrecimiento no solamente económico, sino también cultural y educativo, se generó un decaimiento de la educación cívica”, sostuvo.

Por otro lado, habló sobre la postulación de Inés Liendo como precandidata por el frente Juntos por el Cambio+ y de la lucha de Héctor Chibán ante la justicia para que le acepten su precandidatura dentro del mismo frente, pero por la Unión Cívica Radical.

“Tenemos una candidata que ni siquiera tiene domicilio en Salta, no se puede votar a ella misma, es una barbaridad y estas cosas se han tomado muy a la ligera. Chibán me gustó como se plantó, las tuvo bien puestas y ante la Justicia Federal dijo que quería ser candidato”, comentó.

El ex diputado, además, aseguró que Salta está entre las provincias más pobres y “se merece otra cosa” ya que tiene un potencial económico y social enorme. “Es una provincia que la desarrollaron para patrón de estancias, es una barbaridad. Seguimos siendo una provincia bananera que no termina de desarrollarse”, dijo.

Por último, apuntó contra el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, quien se manifestó a favor y en apoyo de las candidaturas de Inés Liendo y Carlos Zapata. “Romero armó las listas, se está manejado como patrón de estancias y está manejando todo, los partidos propios y los opositores. El tipo de sentó a esperar y los midió a todos, por eso puso a la hija de intendenta y al hijo de diputado”, manifestó. José María también denunció que Romero se hizo en Finca Las Cosas “una mansión de jeque árabe” y que “se metió en el bolsillo a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *