Sergio Camacho: “Los anillos de contención hasta ahora funcionan bien”

Infraestructura

Esta época estival siempre es una complicación para el mantenimiento de las rutas provinciales y nacionales. El ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, habló en Radio Pacífico y comentó cuál es el estado de estos caminos y el trabajo que se está realizando para su mantenimiento.

“Estamos trabajando en cada uno de los lugares. Se está trabajando mucho en la zona de Santa Victoria y en la zona de los Valles Calchaquíes. Los anillos de contención hasta ahora funcionan bien. El objetivo de los anillos es encontrar un equilibrio en que se llenen las aguadas para los animales, para las haciendas y para el consumo de la gente, pero que no afecte el modo de vida de las personas”, sostuvo.

Por otro lado, fue consultado por la ruta 86, donde hace exactamente 7 meses se anunció la repavimentación de 35 kilómetros hasta Tonono con un plazo de ejecución de 7 meses, pero no se hizo nada.

“Venimos renegando porque Vialidad Nacional tuvo por iniciativa e insistencia del gobernador la posibilidad de recuperar esa ruta porque estaba adjudicada en el 2015 a un consorcio de empresas. Resulta que la empresa todavía no da respuesta. Hablamos con la gente de Vialidad para ver la forma en que se rescinda ese contrato y se ejecute con otra empresa. Pero no se ve que se vaya a hacer nada hacia adelante, con la necesidad que tiene la gente”, explicó Camacho.

Respecto al acceso a Salta, el funcionario aseguró que es una situación específica, debido a que es una ruta nacional, pero la provincia se hace cargo y que se está arreglando con Vialidad para una transferencia de fondos para poder conservarla.

Finalmente, habló de una obra muy esperada que es la de Avenida Perón. “Marcha muy bien. Estamos con un avance muy importante, esa obra tiene plazo de finalización en mayo 2023. Cuando hagamos el túnel bajo la rotonda del San Pablo se van a hacer desvíos, eso es a partir de abril”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *