El Frente Renovador autorizó a Massa para que defina la política de alianzas

Nacionales

El congreso del partido renovador, deliberó ayer en Parque Norte sobre seguir en Alternativa Federal o cruzarse hacia el PJ.

De cara a las próximas elecciones, el  Frente Renovador (FR) decidió facultar al candidato a presidente, Sergio Massa,  para que realice los acuerdos que crea convenientes a fin de concretar una gran coalición opositora que pueda «ganarle a Mauricio Macri.

Massa- quien fundó el FR en el año 2013-  aseguró (al finalizar el cierre del congreso) que está “dispuesto a trabajar” para construir una coalición “amplia, generosa y diversa” que sea capaz de ponerle fin al fracaso del actual gobierno: “Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro para construir una nueva mayoría política que termine con el fracaso de este Gobierno. Tenemos que convertir el enojo de millones de argentinos en esperanza”.

En esa línea, el precandidato razonó que los dirigentes opositores deben deponer su vanidad para lograr un proyecto colectivo, y aclaró que el Frente Renovador es “una fuerza opositora.

En relación al documento que se extrajo de la instancia deliberativa de ese espacio, los más de 750 delegados de todo el país, ratificaron a su fundador como su candidato presidencial. Al mismo tiempo, en el escrito que consta de 6 puntos centrales, le brindaron “la potestad de realizar las gestiones” que crea oportunas para definir las políticas de alianza.

Entre los dirigentes, participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matías Tombolini y el ex intendente de Junín Mario Meoni, entre otros.

Foto: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *