4 años y seis meses de prisión para el ex obispo Gustavo Zanchetta

Justicia Sociedad

La Sala II del Tribunal Oral de Salta condenó al obispo emérito Gustavo Oscar Zanchetta a cuatro años y medio de cárcel y ordenó su inmediata detención. El obispo emérito escuchó la sentencia al lado de su abogado defensor y a pocos metros de sus denunciantes. Fue juzgado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

Pasadas las 12 del mediodía el ex obispo fue trasladado para su inmediata detención, ya que la condena era de prisión efectiva. Los medios que estaban en el lugar para esperar la salida de Zanchetta se mostraron molestos, ya que les pidieron que desocupen el lugar para que el condenado salga solo.

“Hay mucha gente que vino a apoyar a los seminaristas que tuvieron el coraje de declarar. Zanchetta no ha hecho declaraciones a la prensa, pero hay muchos carteles en contra de él.  El párroco de la iglesia donde estaba salió a apoyarlo, pero quien no se expresó al respecto es el actual obispo de Orán”, contó en FM Pacífico Ariel Castillo, periodista de Orán.

En el juicio, según las pericias que se le hicieron a Zanchetta se llegó a la conclusión que tiene una personalidad manipuladora. “Es un tipo que creía que nadie iba a poder hacer nada, siempre se ha jactado de ser amigo del Papa Francisco, de tener poder, es un tipo que siempre ha discriminado. Se han vivido cosas terribles en esos seminarios”, contó Castillo.

Durante estos 10 días, desde que el ex obispo regresó del Vaticano a donde había escapado cuando fue denunciado, se alojó en un hotel céntrico de Orán. Ahora, después de una sentencia que marcó un precedente en nuestra provincia, Zanchetta será trasladado directamente a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *