Agustina Álvarez: “Yo nunca critiqué de manera personal a la intendenta, critiqué su discurso”

Politica

La concejal por el PRO Agustina Álvarez criticó días atrás el discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y lo calificó de “poco honesto”. Ante esto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, le respondió y aseguró que la concejal “busca vidriera política” y que “estaría bueno que primero se informe para emitir un comentario responsable”.

“No estoy de acuerdo con la secretaria de Gobierno, me pareció lamentable su comentario. Yo nunca critiqué de manera personal a la intendenta, critiqué su discurso y lo sigo haciendo. Yo estoy representando a los vecinos de la Ciudad de Salta, debo ser sincera y no puedo quedarme callada cuando veo que el discurso no es totalmente sincero. Entiendo que la secretaria se moleste porque es funcional al gobierno de turno, pero yo no lo soy. Me parece una falta de respeto que diga que un concejal anda buscando cámara”, le respondió Álvarez en diálogo con FM Pacífico.

Una de las críticas de la edil respecto a la intendenta fue acerca del crematorio que quiere instalar Pieve en la ciudad y para el que se realizó una audiencia pública, que concejales denuncian que fue fuera del marco legal.

“El problema más grande de la audiencia pública fue que nos e hizo cuando se debía hacer y las inquietudes no fueron respondidas por el secretario de Medioambiente, sino por el secretario Legal y Técnico que no es experto en el tema ambiental. Fueron llenando de errores todo el procedimiento que está totalmente viciado y nosotros pedimos que se retrotraiga y se haga de manera correcta. Lamentablemente, la señora Fonseca no comprende que se debe respetar la legalidad debida en el proceso. Nosotros no podemos permitir como concejales que el ejecutivo municipal haga lo que quiera”, dijo Agustina.

Por otro lado, la concejal que integra las comisiones de Hacienda, Legislación, Mujer, Derechos Humanos y Servicios Públicos, habló de las necesidades que tienen los vecinos en la Ciudad de Salta y las expectativas para este nuevo año.

“Creo que tenemos la posibilidad y capacidad de trabajar en conjunto y conseguir muchas ordenanzas para los ciudadanos. Tenemos en claro que lo más importante es la gente y que nosotros estamos acá por los vecinos. Lamentablemente las necesidades son infinitas, pero hay que tratar de buscar una solución para los ciudadanos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *