Marcelo Ferraris: “Hay una inequidad tremenda en el reparto de los subsidios del sistema de transporte”

Transporte

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los cinco diputados nacionales por Salta para tratar, con anterioridad a la sesión prevista para esta semana en el Congreso de la Nación, el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA, siendo necesaria una justa recomposición para el interior. En este marco, se trató la posibilidad de crear una línea de créditos blanda que facilite a las empresas de transporte el recambio de unidades.

“El gobernador viene poniendo en la agenda desde hace un tiempo la situación de inequidad en cuanto al reparto de los subsidios del sistema de transporte. Convocó a esta reunión con la idea de instar a los diputados nacionales a que trabajen todos juntos en algo que realmente es importante y que es un acto de justicia y tiene que ver con lograr una mejora en el reparto de subsidios. La idea y lo que se habló es instarlos a trabajar de manera conjunta”, comentó en FM Pacífico Marcelo Ferraris, el presidente de AMT Salta.

Ferraris también explicó que desde AMT se les brindó a los diputados datos técnicos que muestran la asimetría que tanto se cuestiona y se les dio también más fundamentos para que puedan justificar el planteo de la situación.

“El AMBA recibe el 82% del subsidio que Nación reparte y el total de las provincias del interior recibe el 18%. Estamos hablando de que hay una inequidad tremenda en cuanto al reparto de esta suma de dinero y esto también se ve reflejado en el precio del colectivo. Creo que esto se trata de dar un paso más en esta cuestión que el gobernador entiende que es injusta”, manifestó Marcelo.

Finalmente, el funcionario aseguró que notó una gran predisposición por parte de los legisladores para trabajar sobre este tema. “Desde la AMT nos pusimos a disposición de todos y cada uno para remitirles la información que necesite”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *