Las lluvias lograron bajar la intensidad de los incendios en Orán

Incendios

Las lluvias de ayer hicieron que los incendios en el norte cesen un poco y los bomberos puedan trabajar con mayor tranquilidad. Es así que José María Pacheco, Bombero de Orán, contó en FM Pacífico que en ese municipio los incendios se terminaron, mientras que en Colonia Santa Rosa bajó muchísimo la intensidad.

Por otro lado, se refirió a la información que se conoció sobre que se suspendió el trabajo de los bomberos por un par de días por algunas explosiones que hubo debido a las prospecciones que hizo años atrás YPF para buscar petróleo en la zona.

“YPF hizo prospecciones en el lugar hace 10 años, de las líneas que colocó hay varias que no explotaron y eso estaba explotando por el fuego subterráneo. Ayer hubo 4 explosiones en un solo día y eso produjo bastante alarma entre la gente de Defensa Civil que decidió suspender las operaciones hasta que no tengamos un mapeo de YPF para entrar sin peligro. Es un campo minado”, dijo Pacheco.

El bombero también sostuvo que la última vez que la provincia había tenido incendios de esta magnitud fue en el 2015 y que el próximo año se va a volver a incendiar, pero no con la magnitud de este año.

“Este año se empezó a temporada de incendios dos meses antes y estaba muy seco el monte. Eso fu lo que produjo una campaña tan larga y desgastante. El año que viene se va a volver a incendiar, pero va a estar la temporada más tranquila, va a haber un poco más de verde”, comentó Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *