Graciela Ocaña: “La compra de cotillón para el mundial en el PAMI es un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Politica

La diputada nacional Graciela Ocaña presentará una denuncia penal contra las autoridades del PAMI por el millonario gasto en cotillón para el mundial, con una serie de elementos que se centran en las características del proveedor al que se le pagó la mercadería: una firma creada cinco meses antes de la compra oficial y cuyo domicilio declarado parece ser inhóspito.

El organismo que conduce Luana Volnovich adquirió a principios de noviembre cotillón por $14.079.450 y justificó la operación bajo la categoría de “actividades sociopreventivas”. La empresa proveedora, “La comuna ATESH S.R.L.”, fue creada en abril de este año con un capital inicial de $100.000.

“Nosotros creemos que esta compra, que incluso no ha seguido el reglamento de compra y contrataciones de la propia institución, no tiene sentido. Es una empresa que a todas luces para ser creada para ser proveedora terciarizando y siendo una intermediaria para pagar mayores precios de los que las cosas valen. Esta cuestión que tiene el PAMI ya la habíamos visto con la creación de centros de jubilados truchos y ahora se vuelve a repetir con esta empresa trucha”, sostuvo en FM Pacífico Ocaña.

La diputada denunciará por la presunta comisión de los delitos de defraudación a la Administración Pública, peculado, asociación ilícita y falsedad ideológica a la titular del PAMI Volnovich, a los funcionarios de ese organismo Martín Rodríguez, Santiago Augusto Corvalán Olivera, Diego Sebastián Aysine, Franco Di Giorgio, Facundo Javier Zárate, Plácido Ramiro Gómez, Diego Guillermo Sirito y Cintia Celeste Gongora, y a los dueños de la firma La Comuna Atesh Noelia Yamila Cabrera y Franco Lionel De Roque.

“Nosotros creemos que ha habido un incumplimiento claro de los deberes de funcionario público, primero al decidir esta compra que bajo ningún punto de vista puede haber tenido un carácter de urgencia. No se entiende si entre los objetivos del área correspondiente estaba comprar cotillón para el mundial por qué no lo hicieron en el tiempo que corresponde con la licitación que corresponde”, manifestó.

La legisladora aseguró que el PAMI no tiene servicio de limpieza hace 30 días y por lo tanto los empleados no están atendiendo a los afiliados, mientras que gastan más de 14 millones de pesos en la compra de vuvuzelas, gorros y banderas argentinas.

“No tenían ni siquiera el presupuesto para hacerlo, tuvieron que pedir una recaudación presupuestaria, entonces sacan dinero de otras cuestiones que tienen que ver con nuestros adultos mayores para el jolgorio y encima la compra está dirigida a una empresa fantasma”, indicó Graciela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *