Luis Albeza: “Creo que este año el presupuesto también va a tener el acompañamiento de la oposición”

Politica

Hoy desde las 10 de la mañana Diputados están tratando el proyecto de Presupuesto Provincial 2023 en el recinto. El proyecto de ley a tratar y que fue incluido en el acta de Labor Parlamentaria, corresponde al Mensaje y Proyecto de Ley remitido por el  Ejecutivo Provincial y se espera su aprobación.

“Yo veo una oposición responsable, creo que están en su derecho de presentar ellos un dictamen de minoría. Hasta el momento la oposición siempre ha acompañado el presupuesto y creo que este año, que va a ser un año difícil, también va a tener el acompañamiento”, dijo en FM Pacífico el diputado provincial Luis Albeza.

Albeza sostuvo que el presupuesto este año es de 618.000.000.000, es decir que tuvo un crecimiento de 130% en términos generales y además un crecimiento en la recaudación del 200%, más una reducción de la deuda.

“Se está achicando la deuda, eso representa 80 millones de dólares menos, es una cifra importantísima El presupuesto también está acompañado de un plan global de obras públicas, que es la impronta de este gobierno. Además, tenemos un crecimiento importante en salud, educación y seguridad. También hay un crecimiento importante en el Ministerio de Producción vinculado sectores estratégicos como la minería, economía del conocimiento, agricultura y turismo”, manifestó.

Finalmente, explicó que en este presupuesto el pago del salario representa casi un 50%, teniendo en cuenta que en el 2007 ya presentaba un 50% y en el 2019 un 70%. “Esto demuestra que antes había una política fiscal irresponsable de seguir contratando personal, en vez de hacer inversiones”, indicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *