Miguel Nanni: “Si hay algo que ha caracterizado siempre a kirchnerismo es no respetar las leyes”

Politica

Alberto Fernández se reunió ayer al mediodía con 14 gobernadores (10 en forma presencial y 4 conectados a través de una videoconferencia) para discutir y acordar una postura común respecto al fallo que ayer dio a conocer la Corte Suprema sobre el porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión que se tomó en esa reunión fue no acatar el fallo de la Corte Suprema. La decisión política -que se definió en conjunto- es que ni el Presidente ni los mandatarios entregarán una partida que implique beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires y perjudicar al peronismo en sus decisiones de gestión, en lo que será un año atravesado por las elecciones que habrá en todo el país.

El argumento jurídico que utilizan en Balcarce 50 se basa en la ley de cautelares. Específicamente en el artículo 9, donde se indica que “los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma, perturbe los bienes o recursos propios del Estado”.

“Ya nada nos asombra de Alberto Fernández y del kirchnerismo. Si hay algo que los ha caracterizado siempre es no respetar las leyes. Lo más grave de todo esto es que el primer mandatario del gobierno decida no acatar un fallo del Máximo Tribunal de Justicia del país, es inédito y es gravísimo. No tiene precedentes y no tiene límites, cada vez lesiona más las instituciones de la República”, dijo en FM Pacífico el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que Alberto Fernández “quiere quebrar el orden constitucional” y manifestó que la decisión del mandatario nacional es de “altísima gravedad institucional” que “pone en riesgo las bases de nuestra democracia”.

“Me parece una decisión extrema y extremadamente ridícula. Yo creo que el gobierno ya no genera más que risas, dramatismo y pena. El mundo ya no se asombra de lo que es capaz ete gobierno que no ha demostrado sentido común en los cuatro años de gestión. Llevan 20 años de violar la Constitución permanentemente. En 20años cebados y embriagados de poder terminaron no acatando a la Corte y es gravísimo”, sostuvo Nanni.

En Balcarce 50 advierten que si la Ciudad quiere que el dinero salga del Presupuesto, entonces se debería realizar y aprobar una reforma del proyecto. En caso contrario, la discusión seguirá empantanada. La discusión política quebró la relación entre los gobernadores y Rodríguez Larreta, y llevó un nuevo pico de máxima tensión el vínculo entre el gobierno porteño y el nacional.

“Creo que el gobierno hizo dos cosas gravísimas. Una es la anomia permanente que nos llevó a esto de no respetar la ley. La otra cosa imperdonable es haber roto el tejido social, haber enfrentado argentinos con argentinos, haber fomentado el odio de clases, no haber entendido que el motor de Argentina es el sector privado y no el público”, expresó el diputado.

Finalmente, el legislador aseguró que el presidente está desafiando a un órgano de gran envergadura y que eso, además de ser desopilante, amerita un juicio político. “Este gobierno ha dejado de ser serio hace mucho tiempo. Lo que está haciendo el presidente le puede costar más caro de lo que él se imagina. Es un gobierno de resistencia y no de avance, entonces debería hacer autocrítica y terminar lo mejor posible porque ya han hecho mucho daño”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *