Adriana Saravia: “Estamos tranquilos y muy optimistas con que van a empezar las clases”

Educacion

La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Salta, Adriana Saravia, confirmó en FM Pacífico que las clases van a empezar el 27 de febrero en los niveles inicial, primario y secundario y el 13 de marzo en el nivel superior.

“Estamos trabajando muchísimo en dejar en condiciones los edificios escolares. Salta ha logrado un buen acuerdo salarial y mañana inicia otro concurso para cubrir cargos en nivel primario. Estamos tranquilos y muy optimistas con que van a empezar las clases”, manifestó.

Saravia contó que las negociaciones docentes todavía están abiertas y que tienen un diálogo permanente con los mismos.

“Nosotros estamos cumpliendo con no quedarnos atrás de los niveles de inflación, inclusive ahora en enero se ha logrado un incremento. Nosotros tenemos un buen diálogo con todos los sectores representativos de la docencia y todos los docentes estamos detrás de lo mismo que es que los chicos tengan un buen servicio educativo y de calidad”, indicó.

Por otro lado, adelantó que hay 3 establecimientos en Capital y 1 en Embarcación que siguen en obras por lo que se va a buscar otros edificios para que los chicos puedan empezar las clases.

“Son obras muy grandes y son escuelas que van a quedar totalmente refaccionadas así que estamos buscando alternativas. Hay que llevarles tranquilidad a los padres de que los chicos van a empezar y oportunamente se les va a comunicar cuál será el edifico provisorio hasta que se culmine con las obras”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *