Ramiro Angulo: “Hay un montón de puesteros que no cumplieron con la normativa y se los quiere poner como víctimas”

Salta Ciudad

La situación con los puesteros del Parque San Martín es cada vez más tensa. A pocos días de que finalice el período que tienen asignado para seguir comerciando en el lugar, luego del cual deberán abandonar el espacio público, aún no se llegó a ningún acuerdo para que continúen trabajando: ni en dicho parque ni en ningún otro lado.

No obstante en las próximas horas deberá definirse en la Justicia un amparo presentado por estos puesteros, con la comuna presentándose con “los elementos jurídicos” mostrando que el retiro debe procederse, reiterándose que no son todos los feriantes los que vienen incumpliendo algunas disposiciones en su emplazamiento.

“Desde el ejecutivo municipal venimos trabajando hace un año en una solución definitiva para los puesteros del parque. Nosotros hemos asistido a la audiencia que ha convocado la jueza porque es evidente que lo que venimos sosteniendo es el diálogo. Primero cumplimos con las normas, segundo damos soluciones a los problemas y tercero contemplamos la cuestión humana. Hay que distinguir quiénes son las personas que cumplen con la normativa y quienes no”, dijo en FM Pacífico el Procurador General de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo.

Angulo adelantó que se está trabajando para generar los fondos para destinar a una obra donde próximamente se instalarán los puesteros del parque, dicha obra va a estar terminada en junio o julio. La idea del municipio es que sea un lugar lindo para la ciudad, adecuado para los puesteros y finalmente darle al parque San Martín la función de parque y no de un espacio de venta.

“Se les ha hecho una oferta desde el primero momento a los que no cumplen para darles una solución a todos. Hay muchos que estaban en una situación irregular y hoy tienen su feria propia en la ciudad o están trabajando en ferias barriales. Entonces no es que desde el municipio no se hicieron propuestas o no se buscaron soluciones. El problema que tenemos acá es que hay un montón de personas que no cumplieron con la normativa y se las quiere poner como víctimas a la altura de quienes siempre cumplieron”, sostuvo el funcionario.

El procurador aseguró que todos van a tener una solución, pero quienes cumplen y están desarrollando su actividad como corresponden tendrán la solución que necesitan y quienes no cumplen o están de forma ilegal se les dará una solución acorde a eso.

“Hay que ser equitativo y justo para la sociedad. La ciudad debe ir cambiando a una ciudad moderna, linda, virtuosa, entonces hay que dejar de decir que solucionamos cosas que realmente no hacemos. Nosotros cuando solucionamos las cosas tratamos de hacerlo de forma integral y que sirvan para el futuro”, indicó Ramiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *