Diego Sumbay: “Uno no puede negar la problemática de la inseguridad que sucede en municipio”

Policial Seguridad

Más de cien familias de clase trabajadora, reclaman por seguridad en la urbanización La Misión, en La Caldera, afirman que en el último año sufrieron más de 40 robos violentos. Según cuentan los vecinos, lo que les juega en contra es que se encuentran en medio de la nada. Para llegar a la urbanización es necesario atravesar un camino tierra, desde el Puente Wierna, que abarcan cuatro kilómetros en auto. El barrio considera que la policía y la seguridad no existen, ellos viven a merced de los delincuentes.

“Uno no puede negar la problemática de inseguridad que sucede en el municipio, es algo que está ocurriendo. Desde el municipio articulamos acciones con la policía para resolver estos inconvenientes. Hemos tenido varias reuniones con el ministro de Seguridad. Es una problemática de diferentes barrios, pero sobre todo de los que están alejados del ejido urbano porque saben que son familia que van solo los fines de semana”, dijo en FM Pacífico el intendente de La Caldera, Diego Sumbay.

El mandatario también explicó que una problemática que están teniendo es el cambio de comisarios reiteradas veces, por lo que no se pueden establecer acciones concretas. Además, aseguró que se van a instalar 4 cámaras de seguridad más y que se busca lograr un patrullaje preventivo constante.

“Con Frida Fonseca planteamos la posibilidad de llevar adelante un plan de seguridad comunitaria que se por etapas. En la primer etapa poner una alarma comunitaria, en la segunda instalar mayor cantidad de cámaras que sean monitoreadas por los vecinos y por personal municipal y en la tercera etapa adquirir motocicletas para hacer el patrullaje”, contó Sumbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *