Ramiro Angulo: “La recategorización se hizo por una cuestión de equidad y justicia tributaria”

Politica

Después de la suba de impuestos municipales y las quejas de los vecinos por lo mismos, concejales presentaron un proyecto de declaración que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a dejar sin efecto y de modo inmediato la Resolución por la cual se recategoriza, en la Categoría N° 4, a las matrículas catastrales contenidas en el Anexo I, de esa Resolución de ARMSa.

Ante esto, el Procurador General de la municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, explicó el punto de vista del ejecutivo municipal al respecto.

“Hay que entender que los 21.600 catastros que se recategorizaron no son todos en los mismos barrios, sino que se hizo por una cuestión de equidad y de justicia tributaria. Es decir, un vecino no puede pagar categoría 5 mientras los otros pagan otra categoría. Eso es lo primero que se tomó en cuenta. Por otro lado, tenemos los barrios que se fueron haciendo obras a lo largo de estos 3 años y que también se recategorizaron. La recategorización tiene que ver con una equidad y justicia tributaria que es que todos aportemos pro partes iguales”, sostuvo en FM Pacífico.

Angulo explicó que la Municipalidad también tiene herramientas por las cuales se puede solicitar la exención de los impuestos y quienes pueden hacerlo son jubilados, veteranos de Malvinas o carentes de recursos.

“La realidad es que el aumento de la unidad tributaria que votaron los concejales está siempre por detrás de la inflación. Siempre estuvimos por detrás de la inflación y si no entendemos esto vamos a desfinanciar al municipio”, manifestó.

Además, sobre la postura de los concejales de que se dé marcha atrás con la recategorización expresó que “tienen una postura en la cual hacen un paso hacia adelante y si ven que la medida no le resulta agradable a la sociedad inmediatamente se contradicen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *