Federico Mangione: “No soy soberbio, lo único que pido es que me dejen trabajar”

Salud

Tras una serie de reclamos que tuvieron lugar en los últimos días por parte de trabajadores de la salud, respecto a un supuesto pago extra que se habría realizado a algunos profesionales de forma discriminada, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, negó esta versión sobre cualquier ítem diferencial que se hubiera abonado en diálogo con FM Pacífico.

“Estamos en época de campaña y mucha gente malintencionada mal informó y dijeron que nosotros habíamos arreglado un ítem de responsabilidad lo cual no es verdad, no existe. Tengo nombres de varios licenciados y licenciadas que han cobrado este supuesto ítem y no han avisado que lo cobraron, entonces seamos claros y digamos la verdad. Algunos quieren pedir mi destitución, pero yo sigo firme en mis pasos, no soy soberbio y lo único que pido es que me dejen trabajar”, sostuvo Mangione.

El médico explicó que también hay médicos que no hicieron paro y también cobraron esos $60.000, por lo que a ellos les van a descontar ese monto y ya se está trabajado para eso. “Que no vengan con mala intención a decir que hemos puesto un ítem de responsabilidad porque es totalmente falso”, dijo.

Por otro lado, habló sobre el periodista que increpó al gobernador Gustavo Sáenz en su visita al norte. “Ese periodista 10 minutos antes me había hecho una nota a mí, donde le expliqué que había médicos de guardias, que teníamos 9 bioquímicos trabajando y este hombre fue con las mismas preguntas y la misma mala intención a preguntarle al gobernador. Además, de muy mala forma, fue un atrevido”, sostuvo.

Finalmente habló sobre el flagelo de la salud mental que sufre la provincia e invitó a todos a que vayan a conocer la nueva obra que se está realizando en el Hospital Miguel Ragone. “Para mí es una cuenta pendiente y la tengo en agenda. Es importantísima la salud mental y de adicciones”, indicó Mangione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *