Manuel Cornejo se presentó como candidato a intendente a pesar de las denuncias de corrupción

Politica

El ex intendente y actual candidato al mismo cargo en Campo Quijano, Manuel Cornejo tiene prohibido mantener reuniones mientras se encuentre procesado y hasta no se resuelva el juicio en su contra por fraude y peculado durante su gestión. Días atrás y en vistas de su irónica candidatura, el ex jefe comunal requirió a la justicia que le permitan tener reuniones sociales, pero el pedido le fue negado por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Pese a la reiteración de la prohibición en dos oportunidades, Cornejo convocó una reunión política para hoy en el barrio San Antonio de Campo Quijano, violando la medida cautelar que le prohíbe reunirse socialmente. Las invitaciones al encuentro se realizan impunemente a través de las redes y de grupos de WhatsApp. 

Además, la polémica también está que Cornejo se presente como candidato, teniendo fecha del Juicio Oral y Público para junio por delitos de corrupción.

“Si bien está pendiente la realización del juicio, desde el punto de vista legal él no tendría inconvenientes de participar e las elecciones. Pero desde el punto de vista moral, creo que no sería compatible, dado que todavía no se ha presentado a rendir cuentas de esas imputaciones y requerimientos de la causa”, sostuvo en FM Pacífico Rodrigo Palacios, abogado del Municipio de Campo Quijano.

Palacios explicó que las pruebas que ellos presentaron contra Cornejo son contundentes y que creen que efectivamente ha existido la comisión de diversos hechos delictivos y de corrupción, pero que están esperando que de una vez por todas esto pueda ser debatido en la justicia.

“Creemos que su candidatura es una decisión personal y será la gente quien decida con su voto el día de mañana, pero no está inhabilitado hasta que no haya una condena firme. Obviamente el reproche social y la condena moral están presentes. Es notable el daño que ha ocasionado a toda la comunidad y es incompatible desde el punto de vista oral que ahora pretenda volver a administrar un municipio al que ha perjudicado tanto”, sostuvo el letrado.

Para Palacios, el ex intendente primero debería rendir cuentas en la justicia y después, en el caso de que se demuestre su inocencia, recién presentarse como candidato d nuevo y demostrarle a la comunidad que no ha existido corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *