Yolanda Vega: “El incendio ha sido una gran pérdida para todos”

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Un voraz incendio se produjo en la tarde de ayer en el interior de un free shop ubicado frente a la plaza de Cerrillos y rápidamente congregó a siete dotaciones de bomberos, policías, ambulancias y a todo el vecindario, que estuvieron incólumes hasta entrada la noche.

“Fue un incendio donde 38 locales comerciales perdieron toda su mercadería. Hemos estado reunidos en la tarde noche de ayer con los propietarios de los locales y me hicieron saber que el único sustento que tienen son los recursos que generaban con las ventas. Es muy doloroso y lamentable porque ha sido una gran pérdida para todos”, sostuvo en FM Pacífico Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos.

Durante horas de la mañana bomberos estuvieron trabajando en el lugar para hacer las pericias correspondientes y poder determinar cuál fue la causa del incendio. El dueño del centro comercial declaró que antes de irse todos los días bajan todas las llaves térmicas y se corta todo el tendido eléctrico interno. En tanto, algunos vecinos del lugar aseguraron que los feriantes muchas veces dejan prendidos sahumerios o velas.

“Las familias están esperanzadas en que de alguna manera podamos acompañarlas para poder volver a iniciar de cero. No solamente las familias propietarias fueron damnificadas, sino que ellos también son generadores de trabajo, entonces estamos hablando de entre 120 y 150 familias que vivían de esta actividad”, contó Vega.

La intendenta contó que fueron 5 las autobombas que trabajaron en el lugar desde las 17.30, que vecinos denunciaron que salía humo del lugar, hasta horas de la noche que terminaron de apagar y enfriar todo.

“El local estaba habilitado por el municipio y cada local comercial también contaba con la habilitación. Estamos evaluando la situación porque hoy que es el día después las familias están ahí observando toda la pérdida. Estamos evaluando que es entre 1 millón y 3 millones de pesos el valor del capital comercial que tenía esta gente en cada local”, comentó.

Finalmente, Yolanda explicó que tienen puesta la mirada en 3 puntos principales. Primero cómo seguirán alimentándose estas familias. El segundo con qué ayuda se puede acompañarlas y buscar fondos para volver a iniciar. Y el tercer punto es encontrar una alternativa de un local nuevo hasta que el centro comercial se reacondicione.

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