Diego Peretti: “Hay que hacer que la sociedad tome el peso de manejar alcoholizado”

Actualidad Transito

El 18 y 19 de mayo se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional de Alcoholemia Salta 2023 en el salón académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Del evento participaron profesionales, funcionarios y académicos de todo el país y estuvo a cargo del Dr. Diego Peretti, ex juez de faltas de Salta y la Dra. Mónica Gabriela Sibila, de la fiscalía general adjunta de faltas MPF CABA.

“Estoy muy contento con el Congreso, creo que Salta tenía una deuda inmensa con el tema de capacitaciones en materia de faltas. Entre los disertantes hubo opiniones distintas, pero todas muy valederas con respecto a lo que es el criterio de tolerancia cero. Nos ayudó a pensar un poco más allá de lo que es ser exigentes con la normativa y hemos pensado en que hay que hacer el foco más que nada en lo que es la capacitación”, contó Peretti en FM Pacífico.

Explicó que también hay una falta de control por la falta de alcoholímetros, pero además lo que más falta en Salta es la concientización.  Como modo de ejemplo, el  abogado contó que en boliches de España, antes de terminar pasan un video sobre una persona que terminó presa porque mató a su amigo en un accidente vial.

“Hay muchísimas medidas que se pueden llegar a tomar. Hay que profundizar el tema y hay que empezar a generar en la sociedad para que tomen el peso de la situación. Todos sabemos que on tenemos que tomar si manejamos, sin embargo mucha gente lo sigue haciendo.  El control es una parte del problema, también hay que empezar a generar campañas de concientización, mucha gente no mide las consecuencias”, indicó.

Diego contó que el Congreso también estaba dirigido a funcionarios y por eso se les hizo llegar invitación a Gilberto Pereyra, Raúl Córdoba y Diego Alvarado de Movilidad Ciudadana, pero ninguno de ellos asistió. “La verdad que me dio pena porque creo que podrían haber surgido varias ideas o interrogantes para plantear en el Concejo Deliberante y rever esta situación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *