Leandro Alagastino: “Los docentes salimos a las calles a pelear para que dignifiquen nuestras vidas con nuestros salarios”

Conflicto Docente

El paro docente en Salta sigue y hoy hay protestas en múltiples puntos de la ciudad y también del interior provincial. A partir de las 10, según mensajes que circulan en las redes sociales, se programaron cortes simultáneos en cuatro puntos clave de la Capital salteña, los cuales se extenderán hasta las tres de la tarde, lo que avizora un verdadero caos vehicular. Durante estos cortes se llevarán a cabo ollas populares.

“Estamos expresándonos y el país se está enterando de este gobierno que ya tiene sesgo dictatorial. Le estamos diciendo al gobernador que busque el canal de diálogo, que no le tenemos miedo, nosotros vamos a hacer ejercicio de nuestro derecho de libre expresión. Hemos salido a decir que no nos vamos a callar, que vamos a pelear por nuestro derecho y por la necesidad que tenemos de que se dignifiquen nuestras vidas con nuestros salarios”, dijo en FM Pacífico Leandro Alagastino, referente de Docentes Autoconvocados de Orán.

Al ser consultado el motivo por el cual los Docentes Autoconvocados rechazaron que Sitepsa se una a esta lucha Alagastino dijo que fue porque ya han tenido experiencias con Sitepsa. “Lamentablemente han arreglado la baja por 2 pesos en dos ítems en un momento que teníamos un paro con un 90% de adhesión. Si tuviesen voluntad ponen el paro por tiempo indeterminado. Autoconvocados siente que los gremios son funcionales al gobierno, si quieren demostrar lo contrario que sigan poniendo el cuerpo y el gremio al servicio del trabajador”, manifestó.

Por otro lado, en las redes sociales el fin de semana circulaban todo tipo de mensajes, incluso algunos que causaban preocupación por el nivel de incitación a la violencia. La captura de mensajes de un Grupo Docente en WhatsApp que se viralizó era de integrantes maestros de la localidad de El Galpón y de Capital donde, en teoría, incitan a querer como resultado a «un muerto».  “Están buscando un muerto y hay que tratar que sea uno de la poli o del mismo gobierno así entienden de una vez”, dice el mensaje.

“Esos son infiltrados del gobierno, nuestros grupos son muy permeables y ningún docente va a ir en contra de otro trabajador. Nosotros sabemos que lamentablemente la policía cumple órdenes y no hay ninguna animosidad contra ellos. Eso es una operación del gobierno para demonizar y estigmatizar a la docencia. Nosotros somos docentes, no somos delincuentes”, sostuvo Leandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *