Ricardo Villada: “Deberían tener un poco más de grandeza y contribuir a que los salteños podamos recuperar la paz”

Conflicto Docente Politica

A fines de mayo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, insinuó que «la política está metiendo la cola debajo de las polleras de las maestras», y ayer, a través de su cuenta en Twitter, le puso nombre y apellido a quienes considera culpables de fogonear las protestas.

En los hilos que posteo en su cuenta de la red social el funcionario le echó la culpa de alentar las protestas y tildo de «desestabilizadores» a los dirigentes de la oposición, Sergio Leavy, del Partido de la Victoria; Alfredo Olmedo, de Ahora Patria, y Claudio del Plá, del PO.

“Claramente en función de los acontecimientos que se han planteado hay una intervención por parte de la política en un conflicto que se presenta como conflicto gremial pero que en realidad esconde estas cuestiones. Pude escuchar expresiones del senador Leavy, de dirigentes que responden a Olmedo y también ver el accionar del Partido Obrero en su totalidad, generando la zozobra que se planteó estos días. Deberían tener un poco más de grandeza y tratar de contribuir a que los salteños podamos recuperar la paz y tranquilidad que siempre nos ha caracterizado”, sostuvo en FM Pacífico Villada.

Para el funcionario estas manifestaciones no se dan a través de un proceso espontáneo, sino que hay un movimiento logístico por detrás con el transporte de personas o la provisión de bebidas o alimentos, que él considera que está armado por gente que por detrás planea y genera estas cosas.

“Me parece una actitud un tanto tramposa esconder un reclamo de tipo gremial otras cuestiones que deberían dirimirse en los ámbitos que corresponde. Cuando uno ve tamaña manifestación y medidas de fuerza con tanta contundencia y violencia podría pensar qué proceso tan injusto mueve esto, pero la verdad que los docentes en nuestra provincia cobran al día y reciben los mejores sueldos comparativamente con otras provincias”, indicó.

Villada explicó que seguro que hay docentes que reclaman genuinamente y es por eso que a ellos se les ha planteado que es muy difícil poder discutir estas cuestiones si no pertenecen a una organización que tenga legitimidad representativa y esa legitimidad son los gremios. Es por eso, que ese el gobierno les han planteado que se reúnan y generen nuevos gremios o que tomen las conducciones de los ya existentes.

Respecto a los días en que no hubo clases el ministro aseguró que “el daño ha sido grande” porque es mucho tiempo donde los chicos no han ido a las aulas. Es por eso que “no podemos en estos conflictos hacer borrón y cuenta nueva y no tomar las medidas que corresponde porque necesitamos dar un mensaje claro de que esto no se puede hacer, por eso es la firmeza del gobierno sobre le descuento”.

Finalmente se refirió a la ley que regula las manifestaciones y que fue aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado. “Celebro que se haya dado esta discusión en las Cámaras Legislativas sobre el derecho que tienen los trabajadores de manifestar, pero también el derecho que tiene la gente e poder circular. Hay que decirlo con coraje que no está bien, hay mucha gente que la está pasando mal. Los cortes de ruta en el norte de nuestra provincia hicieron que sea invivible”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *